Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Reverol: GNB ha logrado controlar 45% de la población penal de El Rodeo I y II

Hasta horas del mediodía de este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional mantienen el control de 45% de los recintos penitenciarios El Rodeo I y II, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

Reverol explicó que más de 1.700 internos han sido requisados y contabilizados durante el operativo que llevan a cabo más de 5 mil efectivos de seguridad entre personal de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otros organismos del Estado.

Mencionó que a los privados de libertad se les han brindado las atenciones necesarias, “siempre garantizando los aspectos fundamentales en el respeto a los derechos humanos de la población carcelaria”.

Indicó que se coordinan acciones para llamar a la reflexión a los privados de libertad que aún oponen resistencia.

El viceministro instó a los medios de comunicación privados a efectuar un tratamiento de la información apegado al código de ética y al uso responsable de la información, pues algunos medios privados se han encargado de difundir falsos rumores que lo único que provocan es la alarma en la población.

(VTV)