Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Aumenta a siete número de heridos en internado de El Rodeo

El viceministro de Seguridad Ciudadana y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, informó que se elevó a siete el número de lesionados, heridos por armas de fuego, durante el procedimiento de requisa y desarme efectuado a los privados de libertad del penal El Rodeo.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del penal, Reverol apuntó que tras desarrollarse la operación, siete ciudadanos resultaron heridos por armas de fuego, entre ellos, seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un interno.

Reverol indicó que los lesionados fueron atendidos en centros asistenciales y están fuera de peligro.

Destacó que hasta los momentos no hay funcionarios de seguridad ni reclusos fallecidos.

Manifestó que todavía existen internos que se resisten a bajar del sector La Torre, para ser contabilizados y requisados. "Nosotros estamos llamando a que depongan su actitud, para que se realice la requisa", agregó.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a la calma a los familiares de los internos

Asimismo precisó que el comandante de la GNB, Luis Motta Domínguez y el coronel Antonio Benavides Torres están al frente de esta operación en la que participan más de 5 mil efectivos de seguridad entre personal de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otros organismos del Estado.