Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Héctor Navarro: En bloque del Psuv estudiamos costos para establecer precios en clínicas

El dirigente nacional del PSUV, Héctor Navarro, aseguró que la especulación con la salud es el gran negocio de las aseguradoras. “Lo peor del capitalismo está en la empresa de seguros”, enfatizó.

Navarro explicó que en herramientas tan básicas como el termómetro cambian de precio según la clínica y que en algunas de ellas alcanza hasta 32 bolívares.

El dirigente nacional dijo que los hoteles más caros de Caracas son los centros clínicos. “El negocio no es la salud sino la enfermedad (...) Dependiendo de la compañía de seguros te dan una cotización en las clínicas.”

Navarro recordó que 80% de los ingresos de las clínicas proviene del estado venezolano y que el bloque del Psuv en la Asamblea Nacional adelanta un estudio, fundamentado en datos reales, sobre los costos en las clínicas para establecer precios.

En materia eléctrica, el diputado expresó que “el ahorro será premiado; el exceso, penalizado.” Atribuyó el auge en la demanda eléctrica a la instalación de nuevas empresas y aseguró que los patrones de consumo fueron establecidos de acuerdo a las necesidades de cada región.