Lo Último

.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Agricultores financiados por Fondeagri producen a diario el alimento para el pueblo

Esta región cuenta con buena tierra para el cultivo de alimentos y buena gente que la trabaje. Los recursos otorgados por el gobierno nacional y regional, la efectiva asistencia técnica que reciben los agricultores, y la dedicación de éstos en sus unidades de producción; fortalecen esta premisa.

El estado Cojedes no solo tiene buena tierra para el cultivo de mango. Esta región, rica por su extensa llanura, poblada de grandes sabanas y magníficos paisajes, se caracteriza también por la excelencia en la producción de arroz, maíz, ñame, sorgo, entre otros rubros.

Consciente de estas bondades, y consecuente con los lineamientos del presidente Hugo Chávez de ofrecer el mayor respaldo al sector agro productivo del país, el gobierno regional a través del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), se encarga de otorgar recursos y ofrecer asistencia técnica a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

Durante la gestión del gobernador Teodoro Bolívar, más de 300 agricultores cojedeños han recibido recursos superiores a los Bs. F 6 millones 300 mil para la producción de alimentos.

Los agricultores son la razón de ser de este organismo. Para ellos, obtener el financiamiento les permite trabajar para su sustento y el de su familia, y generar alimentos para el país.

Con el orgullo de saber que realizan labores con un irrestricto valor que se traduce en el beneficio de todos, y una profunda gratitud por el financiamiento recibido, expresan: