Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Dos funcionarios municipales de PC resultan lesionados tras explosión de una bombona en Coloncito

Dos funcionarios de Protección Civil Municipal resultaron gravemente heridos al explotar una bombona de GLP en una casa donde se encontraban extinguiendo un incendio de estructura. La información fue dada a conocer por la alcaldesa de Panamericano, Mery Carmona, quien dijo que la explosión ocurrió “debido a un corto circuito”.

Por su parte, el director de PC Panamericano, Henry Escalante, dijo que los lesionados debieron ser trasladados hasta la unidad de quemados del Hospital Central de San Cristóbal, donde recibirían los cuidados correspondientes.

No obstante, destacó que para el traslado “fue necesario el apoyo de PC Michelena, porque sólo contamos con 3 ambulancias operativas y ninguna tiene las condiciones necesarias para un traslado de emergencia”.

En tal sentido, reiteró el llamado al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, para gestionar la adquisición de unidades que se puedan emplear en este tipo de situaciones adversas; al tiempo que dijo haberle entregado un informe al director de Protección Civil Táchira, Alfredo Jaczko, para ponerle al tanto de las condiciones en que se encuentra el ente municipal.

El incendio ocurrió en la carrera 6 de Coloncito, una cuadra más abajo del Banco Sofitasa y según el balance presentado, la vivienda presentó pérdida total.

Detalló Escalante que los funcionarios ya habían logrado extinguir el fuego cuando un corto circuito ocasionó la explosión de un cilindro de gas (GLP).

Los lesionados, agregó, son: Luis Meneses, de 34 años, y Edwin Cárdenas Pernía, de 23 años, quienes fueron trasladados por la unidad alfa 19 de Protección Civil Táchira hasta el primer centro asistencial de la entidad.