Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Sismo de 4,5 grados sacudió Panamá

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy varias poblaciones de Panamá, sin que se reportaran daños humanos ni materiales confirmó la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad.

El Centro de Operaciones de esa entidad informó que a las 02:38 de la madrugada se registró un sismo con una magnitud de 4.5 grados en la Comarca de Kuna Yala, el cual tuvo una profundidad de 42.1 kilómetros.

Su epicentro fue localizado en las cercanías de la región de Cartí y fue sentido por algunas personas en Colón, Panamá, el propio Cartí y Chepo. El Sistema Nacional de Protección Ciudadana aseguró que la sacudida no causó daños ni afectación de viviendas.

Sin embargo, se habla de dos eventos posiblemente a la misma hora, y uno de ellos se sintió en sectores de la capital como Tocumen, Pedregal, Parque Lefevre, El Cangrejo, Tumba Muerto, Betania y San Miguelito, según reportan personas en las redes sociales.

Javier Castillo, director del Centro de Operaciones, recomendó a la ciudadanía que si se repitiera el problema lo mejor es quedarse tranquilo y buscar un lugar seguro dentro de la casa, como el baño, y esperar que pase el movimiento, y no salir corriendo a la calle.


(VTV/Correo del Orinoco)