Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Argentina será el noveno productor mundial de BlackBerry, según presidenta Kirchner

Argentina será el noveno productor mundial de BlackBerry y el segundo de Sudamérica detrás de Brasil, afirmó el miércoles la presidenta Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

La canadiense RIM, fabricante del teléfono inteligente BlackBerry (BB), se instalará en la austral provincia de Tierra del Fuego (sur), para producir 750.000 equipos al año, anunció la empresa a la mandataria.

"Argentina se convertirá en el 9° país del mundo que producirá BB y el 2º en América del Sur (junto con Brasil)", escribió Kirchner en la red.

La inversión de RIM rondará los 23 millones de dólares, confirmó el ministerio de Industria, según el cual los argentinos compraron 533.000 BB durante 2010.

La demanda local de BB será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, en una política de sustitución de importaciones, dijo el ministerio en su declaración.

Un 14% de los equipos para realizar comunicaciones móviles en Argentina corresponde a teléfonos inteligentes, categoría que registró un incremento de 225% el año pasado, según consultoras privadas.

En Argentina hay 50,4 millones de teléfonos móviles, lo que significa más de un aparato por habitante, considerando una población de 40 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, la compañía estadounidense Hewlett Packard también invertirá en una planta en Tierra del Fuego, unos 12 millones de dólares, para producir 214.000 computadoras portátiles al año, según la información oficial.

AFP