Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Arriba la Vinotinto: Más de 30 mil personas reciben a los Héroes de la Copa América


(dpa) - Venezuela recibió hoy como campeones a los jugadores de la selección vinotinto que terminó en un inédito cuarto lugar de la Copa América de fútbol en Argentina.

El equipo llegó al aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, y fue recibido con honores por funcionarios del gobierno que organizaron una ceremonia con música y condecoraciones.

Cuando los jugadores bajaron del avión fueron recibidos con un atronador aplauso de cientos de aficionados, para quienes son “campeones sentimentales”, como lo anunció la noche del sábado el presidente Hugo Chávez, quién llegó sorpresivamente de Cuba donde recibe tratamiento para el cáncer.

“Estamos más contentos y mucho más comprometidos para el Premundial que comienza en octubre, porque toda Venezuela tiene esa esperanza de sentir el himno nacional en 2014 en Brasil. Para eso vamos a trabajar y haremos todo lo posible por estar ahí”, dijo el entrenador César Farías.

Agregó que el equipo no está acostumbrado a “este tipo de escenarios” y destacó el esfuerzo de sus jugadores que el sábado caeyeron por 4-1 ante Perú en el choque por el tercer puesto de la copa. Pese a todo fue la mejor presentación de Venezuela en el torneo.

“Siempre hablamos con lo que los jugadores expresan en la cancha, en cada gota de sudor que dieron por la camiseta, los desgarres, las fracturas, todo ese empeño y honor le ha podido dar esa buena alegría al país”, señaló el director técnico.

A su vez, el capitán y motor de la selección, Juan Arango, agradeció el recibimiento y manifestó el compromiso del equipo por luchar por un cupo en el Mundial de 2014 en Brasil.

“Dimos todo el esfuerzo, todo el sacrificio pero lamentablemente no pudimos llegar a la final. Dimos todo en la cancha, lo demostramos, ojalá todo eso podamos conseguirlo en el 2014″, indicó.

Los jugadores fueron saludados primero por varios ministros, encabezados por el de Deportes, Héctor Rodríguez, quien destacó el desempeño del equipo de Farías.

“No podemos negar que el fútbol en Venezuela ha crecido, no podemos negar que representaron al país como héroes. Esta selección nacional nos hizo sentir orgullosos de haber nacido en esta patria”, señaló el funcionario.

Por su lado, el volante Tomás Rincón afirmó sentirse complacido por “la unión del país y por el recibimiento de los venezolanos”.

Después de la recepción, los jugadores fueron llevados en un autobús por una caravana hasta Caracas, donde se detuvieron en varios plazas públicas para ser aclamados por miles de aficionados.

Los jugadores fueron llevados en un camión en su recorrido, donde se podía leer en una pancarta: “Vinotinto histórica”.

Fotos.News Report /AVN