Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Forlán: “Yo llevo desde chico soñando con una final como esta”

En una entrevista publicada este domingo en el Diario El País de España, Diego Forlán habló sobre la final de la Copa América que se disputará entre las selecciones de Uruguay y Paraguay, donde señaló “yo llevo desde chico soñando con una final como esta”.

El delantero uruguayo explica que, con “sacrificio y trabajo”, consejo que le dió su padre, se pueden conseguir muchas metas en la vida.

“El gol se tiene o no se tiene, pero es siempre producto de un cúmulo de circunstancias y por ahí se han de dar todas juntas. Lo importante es qué goles vamos a tener” dijo el jugador.

Comentó sobre lo que el califica como “el secreto” de cualquier selección o club de fútbol, desde equipos como España o el Atletico de Madrid, donde juega como titular. “Las semifinales en el Mundial, esta final, son el fruto del trabajo, de una actitud” dijo.

“Paraguay es finalista porque lo ha ganado y habrá tenido suerte, pero eso también juega. Sabemos que va a ser difícil. Yo no me he imaginado levantando la Copa, me imagino peleando por conseguirla, eso sí”, expreso el jugador albiceleste, refiriéndose a su rival.

Forlán dijo tener tranquilidad, tanto él como su equipo, para no llevarse sorpresas en el camino. “No hay que dejarse llevar por la emoción porque eso te juega una mala pasada. Hay que disfrutarlo como lo que es, pero no dejarse llevar por la emoción. Hay que pelearlo, jugarlo y disfrutarlo, y pelearlo porque no va a ser fácil”, explicó.

La final de la Copa América se jugará este domingo 24 de julio y será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes.


EL PAIS