Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Falleció un cadete como consecuencia de accidente de un helicóptero de la Guardia Nacional

AVN .- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Mayor General Luis Mota Domínguez, informó que un cadete falleció luego de que un helicóptero de este componente militar colisionara con unos árboles al momento de aterrizar en el Grupo de Acciones de Comando de esa institución castrense en la zona de Macarao, en Caracas.

A través de su cuenta de Twitter @LMOTTAD, el Comandante explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 1 de la tarde de este sábado, cuando al momento de aterrizar una de las palas de las hélices de un helicóptero Bell 412 “pegó contra las ramas de un pino. Lo que trajo como consecuencia que el piloto perdiera el control y colisionara contra la base del pino”.

Detalló que uno de los trozos de la pala se proyectó aproximadamente a 150 metros y golpeó por la espalda a un cadete que se encontraba en el campamento.

El joven fue trasladado al Hospital Militar, fue intervenido quirúrgicamente y pasado a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció a las 7 de la noche del sábado.

Otro cadete fue golpeado por la pala de la aeronave y sufrió fractura de la mano izquierda.

Mota Domínguez señaló que la junta técnica de investigación de accidentes aéreos inició las averiguaciones del caso.

El helicóptero trasladaba al personal de oficiales generales que asistía al acto con motivo de la clausura del I Curso Básico de Combatientes para aspirantes a oficiales asimilados“, informó el Comandante de la GNB.