Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay es la gran favorita para ganar la Copa América 2011

AVN .- Uruguay se presenta como el gran favorito a quedarse con el máximo galardón de la Copa América, que disputará este domingo ante Paraguay, selección que estará en procura de su tercer título en la cita.

El equipo uruguayo tendrá la oportunidad de apoderarse de la decimoquinta Copa, pero no quieren dar nada por sentado tras las sorpresas que se han presentado durante esta edición disputada en Argentina.

De todas maneras los uruguayos tienen el talento y el fútbol necesario para vencer a un Paraguay, que hasta el momento no mostró nada en el campo, y que se convirtió en un finalista sin ganar un partido durante las dos fases previas a la decisiva del domingo.

La parte curiosa del partido es que los paraguayos suman ya 64 años sin poder ganarle a la celeste. El último triunfo fue en 1947, y después de eso Uruguay ha ganado 8 veces.

Egidio Arévalo Ríos, jugador de Uruguay, asegura que “ahora, lo importante es ganar. Paraguay y Uruguay se parecen y será un partido duro, difí­cil, luchado y con pocos espacios”.

“Estamos bien, muy mentalizados y metidos en el partido. Pero habrá que jugar con todos los cuidados, atendiendo todos los detalles porque cualquier fallo se puede pagar con un gol”, afirmó.

Mientras tanto, el centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza apunta: “Sabemos que Uruguay es un rival muy difícil, que lucha mucho en la mitad de la cancha y que tiene buenos jugadores, pero nosotros también nuestras herramientas para ganar el partido”.

Paraguay jugará sin su técnico, Gerardo Martino, quien ha sido suspendido por la Confederación Suramericana de Fútbol por dos partidos, después de haber sido expulsado durante el pasado juego ante Venezuela.

Alineaciones

SEDE: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

PARAGUAY: Justo Villar, Iván Piris, Darío Verón, Paulo Da Silva, Elvis Marecos, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Víctor Cáreces, Enrique Vera, Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos. DT: Gerardo Martino.


Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).