Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Controlarán con captahuellas a quienes ingresen a la isla de Margarita

El sistema automatizado de control de identidad instalado en los puntos Saime migratorios, inició su operatividad este sábado 23 de julio entre el Puerto de Punta de Piedras de Nueva Esparta y Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, con la finalidad de custodiar y garantizar la seguridad en el ingreso de los ciudadanos a estas entidades.

Dante Rivas, director general del organismo, informó a través de su cuenta en twitter @DanterivasQ, que la intención es evitar la penetración de delincuentes a Margarita.

El fin de este procedimiento, es verificar los datos de los viajeros en edades comprendidas entre 15 y 60 años, los cuales deben dirigirse al Control Saime con su boleto, cédula de identidad y pasaporte para que el servidor público tome sus datos, fotografía y huella dactilar.

La información será comparada con la data de los cuerpos de seguridad del Estado y de no estar vinculados en algún hecho irregular, se emitirá un código de barras anexo al boleto, el cual el ciudadano debe conservar en buen estado para que pueda abordar y desembarcar.

Esta opción, es promovida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para combatir la inseguridad que aqueja a los neoespartanos tanto vía terrestre como marítima; “el procedimiento permite ver si las personas son requeridas judicial o policialmente, así como también infractores de distintas disposiciones vinculadas con la identidad de venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades”, destacó Rivas.

Con información de La Hora

Foto: GIL ROBERTO / MPPRIJ