Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Consejos comunales El Cogollo agradecido con el gobierno nacional

El fortalecimiento del Poder Popular y la participación que ha concedido el gobierno nacional a estas organizaciones, ha permitido que consejos comunales como El Cogollo, hayan logrado la consolidación de proyectos en beneficio de su comunidad que hoy día cuenta con servicios que años atrás no gozaban.

La perforación de dos pozos profundos para abastecer de agua a más de 190 familias que habitan en este caserío y zonas circunvecinas, la apertura de un Mercal, la compra de dos vehículos rústicos que sirven de transporte y el otorgamiento de créditos a parceleros para la siembra de diferentes rubros han sido alguno de los logros alcanzados por esta junta comunal con apoyo de las instituciones gubernamentales.

Edith Flores, vocera de esta organización, agradeció al gobierno del Presidente Chávez por la confianza depositada y el apoyo brindado para el desarrollo de este poblado que además de los proyectos antes mencionados también ha realizado la colocación de 8 kilómetros de tubería matriz para el suministro de agua a las parcelas.

No obstante, todavía son muchas las necesidades latentes una de estas es el mal estado de la vialidad, para la cual esperan la entrega de un recursos que aparentemente fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno por el orden de 1.5 millones de bolívares con los cuales aspiran mejorar los tramos más críticos de los 20 kilómetros de carretera que tiene el sector.

La culminación de las 14 casas iniciadas por el Gobierno Regional a través de Indhur en lo que fue el Campamento Popular Carmen Silva, es otra de las metas trazadas, ya que según comentó la vocera estas casas quedaron inconclusas.

“Los beneficiarios se vieron en la necesidad de ocupar las casas así inconclusas, porque el estado de los ranchos ya era inhabitable y por proteger a los niños, pero les falta las puertas internas, las ventanas, piso, baños y otros detalles”, aseguró.

De acuerdo a lo dicho por la delegada la culminación de estas casas se paralizó por la intervención de Bancoro, pero como estructura de cambio y soluciones, han propuesto a la comunidad y beneficiarios hacer una evaluación de las viviendas para levantar un proyecto y buscar el apoyo del gobierno para culminarlas.