Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Corpoelec y Alcaldía de Ricaurte instalaron transformador de 5 MVA en subestación Lagunitas

La Empresa Socialista Eléctrica Corpoelec, zona Cojedes y la Alcaldía Revolucionaria del municipio Ricaurte, instalaron este viernes un transformador de potencia de 5 MVA en la subestación Lagunitas, para sustituir uno averiado de la misma capacidad que yacía en el sitio.

La información fue suministrada por Jesús López, subcomisionado para la Distribución y Comercialización de Corpoelec Cojedes, quien manifestó que el cambio se produjo gracias a las diligencias de la alcaldesa Hilcry Martínez, con el alquiler de vehículos de traslado, cuyo monto asciende a más 40 mil bolívares, para beneficiar a más de 30 mil habitantes, usuarios y usuarias del sistema eléctrico.

En la jornada de sustitución e instalación del transformador de potencia, participaron más de treinta trabajadores de la corporación como: División de Transmisión, Mantenimiento Especializado, Centro de Operaciones y Distribución y Cuadrilla de Ingenieros y Técnicos cubanos. Así como, personal de la alcaldía de Ricaurte, con el aporte de logística y organismos de seguridad de la entidad.

El traslado de la unidad de potencia, se efectuó desde la Subestación de Las Vegas en el municipio Rómulo Gallegos, hasta la subestación ricaurtense, donde trabajadores de la corporación cumplieron con el compromiso arduo de sustituir en corto tiempo el equipo averiado y restituir el servicio de electricidad interno, ya que estaban dependiendo de la subestación Las Vegas con bajo voltaje.

Finalmente, López en representación de su equipo de trabajo, destacó el esfuerzo mancomunado, efectuado entre la municipalidad y la estatal eléctrica, en pro de dar respuestas oportunas y eficientes a las comunidades del municipio revolucionario de Ricaurte y del estado Cojedes.