Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Chávez condecora a la Vinotinto con la Orden Francisco de Miranda: son “héroes de la patria”

El mandatario venezolano Hugo Chávez visitó este domingo la Casa del Libertador, Simón Bolívar, en el centro de Caracas. Allí felicitó a la selección Vinotinto por su papel en la Copa América y anunció que serán condecorados sus integrantes.

El Presidente estuvo acompañado del ministro Tareck El Aissami y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“Estamos alborotados hoy dándole la bienvenida a los campeones de la Vinotinto”, dijo el mandatario al inicio de su discurso, justo después de recibir los honores que le corresponden a su cargo.

De esta manera, procedió a anunciar que serán condecorados los muchachos que lograron el cuarto lugar en la Copa América.

“Héroes de la Patria los declaramos y les condecoramos con la Orden Francisco de Miranda y al estandarte Vinotinto con la Orden del Libertador, a nombre del pueblo venezolano”, anunció el mandatario.

Chávez dijo que siguió por televisión la algarabía del pueblo caraqueño que recibió a la selección hoy. “Ese baño de pueblo se lo merecían, se lo merecen”, aseguró Chávez.

Con mucha energía y buen humor, el mandatario reveló que habló por teléfono con César Farías, Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo.

El Presidente venezolano llegó ayer a Venezuela desde Cuba, país al que viajó para recibir la primera fase del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Chávez aseguró que no han sido encontradas células malignas en su cuerpo.

VIDEO: