Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

“El criterio político de la señora Luisa Estella Morales cabe en una cascara de maní”

El editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, criticó este domingo el estado en el que se encuentra la administración de justicia en Venezuela.

“Acabamos de vivir un episodio que más grotesco no puede ser, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia por su cuenta y riesgo, ni siquiera en nombre de la Sala Constitucional aceptó un recurso de un personaje de los bajos fondos del chavismo (…), ella admitió ese recurso contra una supuesta acusación de corrupción contra Capriles Radonski“, resaltó.

Además afirmó que el criterio político de la presidente del TSJ Luisa Estella Morales cabe en una cascara de maní. “Lo que la señora hizo es una estupidez, y por lo tanto no sabemos cómo, no se si Chávez llamó de La Habana o cualquiera de los jefes del Psuv le dijeron que revocara la medida (…) ella no tuvo la dignidad de defenderla”.

Petkoff indicó que la máxima representante del TSJ tiene derecho de ser chavista. “Ellos tienen una Constitución, unas leyes y unos códigos para decidir independientemente del criterio político que tengan, eso es lo que hace un Poder Judicial independiente”.

También aseguró que el Poder Judicial dicta sentencia de acuerdo a sus intereses.

Por otro lado, manifestó su satisfacción de ver en libertad a los presos políticos. “Lo que me parece mal es que esa decisión se haya producido por una orden del Presidente de la República en una demostración de la carencia de autonomía en el Poder Judicial"