Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Google rinde homenaje a Machu Picchu con un doodle

En el año en que se celebran los 100 años del descubrimiento oficial de Machu Picchu, por parte de Hiram Bingham, Google le dedica su doodle a nuestra maravilla natural del mundo.

El doodle tiene a Machu Picchu de fondo, con la palabra Google, conformada por pedazos que asemejan a partes de piedra, pieza principal de la fortaleza incaica.

Este símbolo del Perú fue elegido en julio del 2007 como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno luego de un concurso, organizado por el New Open World Corporation y realizado en el estadio da Luz en Portugal.

La fortaleza de piedra fue descubierta por el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham en 1911 y desde entonces se convirtió en uno de los monumentos más visitados por turistas de diferentes partes del mundo.

Las ruinas de Machu Picchu corresponden a una ciudad fortaleza de los antiguos Incas que se encuentra ubicada sobre una montaña entre dos picos, 80 Km. al noroeste de Cuzco.

Las extraordinarias ruinas precolombinas comprenden 13 kilómetros cuadrados de construcciones de piedra, unidas por 3000 escalones.

PUB