Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

REGIONALES

GNB de Apartaderos capturó dos sujetos con arma de fuego y droga

Efectivos, adscritos al Tercer Pelotón de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional, con sede en la población de Apartaderos municipio Anzoátegui en conjunto con funcionarios adscritos al Departamento de Investigaciones Penales del Destacamento Nº23 practicaron la detención de dos ciudadanos por incurrir en el delito de ocultamiento de arma de fuego.

La táctica de los sabuesos fue desarrollada en el sector Caño Azul de la referida localidad de Apartaderos cuando los uniformados se encontraban en labores de inteligencia debido a una serie de denuncias en contra de uno de los aprehendidos.

Al momento de la aprehensión los castrenses alcanzaron a incautar un arma de fuego tipo escopeta, color marrón y negro, cañón corto, calibre 16 milímetros, con tres cartuchos del mismo calibre sin percutir. Luego de su revisión también se les encontró una bolsa de papel color marrón contentivo de hierba de color verde y marrón presuntamente droga denominada marihuana.

Asimismo, se pudo conocer que uno de los sujetos apresados estaba siendo requerido por la justicia debido a una cantidad de delitos cometidos presuntamente por éste en el estado Portuguesa.

Las actuaciones policiales quedaron puestas a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público organismo encargado de continuar con las investigaciones respectivas del caso, lo cual forma parte del desempeño de los agentes militares por garantizar la seguridad en la municipalidad anzoatiguense.

Por tal motivo el Coronel Juvenal Fernández, comandante del D- 23, del comando regional NRO. 2, de la Gnb expresó que “el constante patrullaje y resguardo de este cuerpo de seguridad ayuda a detectar este tipo de delito que pudieran llegar a desenlaces fatales y que gracias al constante desempeño en la comunidad lograremos disminuir el índice delictivo en la entidad”.