Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 24 DE JULIO

Controlada situación en Cárcel Nacional de Maracaibo

AVN .- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene control absoluto en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), estado Zulia, luego de registrarse una reyerta este domingo dentro del centro penitenciario, informó el jefe del Comando Regional Nº3, G/D (GNB) Julio Yépez Castro.

“Después de culminada la visita de los familiares a la Cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como Sabaneta, una hora después se generó un enfrentamiento entre los internos del sector Procemil, donde produjo la necesaria atención por parte de las autoridades del penal", declaró, en un pase televisivo con Venezolana de Televisión.

Yépez Castro expresó que la coyuntura se suscitó debido a una lucha entre bandas carcelarias que pretendían derrocar a un pran recluido en ese centro penitenciario.

Anunció que producto del enfrentamiento un interno falleció y nueve resultaron heridos, siendo evacuados a diversos centros hospitalarios de la capital zuliana, especialmente al Hospital Universitario.

Asimismo, indicó que la situación se encuentra totalmente controlada, debido al reforzamiento de las medidas de seguridad del penal y la gestión del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

“Estamos aprovechando para hacer una inspección rápidamente de ese sector Procemil, uno de los cinco sectores de la Cárcel Nacional de Maracaibo”, agregó el jefe del Comando Regional Nº3,

Reiteró que continúan las acciones de humanización penitenciaria que impulsa el Gobierno Nacional.

Yépez Castro invitó a los familiares de los internos a mantener la calma, pues las instalaciones están resguardadas por las autoridades del Gobierno Nacional.

“Estamos aquí atendiendo como debe ser la situación, ya todo está bajo control del Estado, y los familiares están también siendo atendidos debidamente”, refirió.