Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

JVR: “Ahora más que nunca es oportuno hablar de diálogo para no debilitar a la revolución”

Luego de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, JVR opinó que es el momento oportuno para reflexionar sobre la relevancia de los actos conmemorativos que, a su parecer, tuvieron un carácter “aglutinador que nos hicieron sentir como un país optimista”.

Señaló que “lo importante ahora es mantener esa tónica y preservar la capacidad para proyectar la verdadera imagen de lo que es Venezuela” .

Sin embargo, advirtió en su programa José Vicente Hoy que “algunos sectores con poder mediático pretenden rebajar nuestra condición de pueblo trabajador y pacífico” a través de “campañas descalificadoras” que responden a una estrategia para “socavar la estabilidad democrática que se está dando en el país”.

JVR dijo que es necesario hacer un contraste entre “ese país atormentado, sin libertades que insistentemente estos sectores tratan de acreditar y de vender en el exterior” con “el país real y cotidiano, políticamente organizado”.

También señaló que la imagen que se proyectó del país, tras los actos conmemorativos del Bicentenario deben para “restañar heridas en el cuerpo de la nación y para aproximar, por encima de las diferencias, a los venezolanos”.

Concluyó comentando que “ahora más que nunca es oportuno hablar de diálogo, no para volver al pasado y debilitar la revolución, sino para fortalecer la unidad nacional”.

Confidenciales: partidarios de MCM tildaron de “elitesco” el lanzamiento su campaña a la precandidatura

En los confidenciales del hoy, José Vicente Rangel estuvo hablando, en primera instancia sobre las supuestas negociaciones de sectores de la oposición con el canal colombiano Cable Noticias, el cual posee presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

En otro orden de ideas, señaló que “un grupo de partidarios” de la candidata para las elecciones primarias de la oposición, Maria Corina Machado, mostraron su preocupación por la realización del acto de su lanzamiento en un centro comercial, el cual fue tildado de “elitesco” puesto que lo más recomendable era efectuarlo en una zona popular.

JVR también estuvo comentando sobre la investigación de la Contraloría de la República abrió en el año 2006 en el estado Trujillo sobre las “presuntas irregularidades administrativas en la adquisición y venta de la empresa Cemento Andino S.A”.

Esta investigación concluida en julio del año 2009, no ha presentado el informe final ante la plenaria de la Asamblea Nacional. El periodista Rangel, señaló que el denunciante de este caso manifestó que por “presión o posible soborno del grupo colombiano que presuntamente compró los bienes cementeros” lograron que los documentos recabados “hallan desaparecido”.

En otro de los confidenciales, JVR habló sobre la supuesta campaña que realiza un alto funcionario de Venezuela en la embajada de Estados Unidos para “impedir su salida del cargo y facilitar que se cumpla su aspiración de ser designado Embajador tan pronto se normalicen las relaciones” entre ambos países.

Según Rangel, “se han detectado conexiones del funcionario con elementos de la posición a quienes suministra información confidencial”.