Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Capriles Radonski: cada quien debe ser dueño de su vivienda, el Estado no se debe reservar la propiedad

“Estamos entregando soluciones definitivas, con papeles en mano, ya ustedes serán propietarios de la vivienda o el terreno que van a comprar. Aquí no hay imposiciones. Cada quien debe ser dueño de su solución y no que el Estado se reserve la propiedad, porque el día de mañana viene el chantaje con los votos. Eso debe cambiar”.

Esas fueron las declaraciones del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de 244 soluciones habitacionales a mirandinos, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Desde el sector el Milagro en el municipio Zamora, Capriles Radonski señalo que si el estado Miranda recibiera los recursos que le corresponden, pudiera darle respuesta inmediata a todas las solicitudes que a diario recibe. “A pesar de todos los obstáculos y dificultades hemos avanzado con la entrega de más de 100 mil soluciones habitacionales. Si dedicáramos la energía y los recursos a trabajar, tendríamos menos problemas. Los recursos que se obtienen del petróleo deberían invertirse en eso en brindar soluciones y así no tendríamos a nadie en refugios”.

Dijo que este domingo, empezó a concretarse el sueño de 244 mirandinos de tener una vivienda digna y segura para sus familias. Detalló que se entregaron 198 Certificados para la Adquisición de Viviendas en el Mercado Secundario y 46 Títulos de Propiedad, con una inversión cercana a los 12 millones de bolívares fuertes.

“Con pocos recursos pero con mucha voluntad de trabajo estamos superando la emergencia causada por las lluvias durante los últimos meses. Hoy se están beneficiando a 122 personas del municipio Zamora, 64 personas del municipio Plaza, 31 del municipio Sucre, 20 correspondientes al municipio Guaicaipuro, 5 del municipio Acevedo, 1 familia procedente de Pedro Gual y una residente del Área Metropolitana”, señalo.

Por otra parte el Gobernador de Miranda expresó un mensaje de felicitaciones a la selección Venezolana de Futbol por su destacado desempaño durante la Copa América. “Hoy llego nuestra selección de futbol, en el día del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, nuestro Simón Bolívar. Además quiero felicitar a nuestra Armada en su día. Valga nuestras palabras de felicitación a todos los miembros de ese importante componente. Nuestra selección de futbol nos reencontró a todos los venezolanos. Así tienen que ser el nuevo ciclo que abramos en Venezuela. Bolívar nunca tuvo la idea de que el Estado, ni el país dependieran de la voluntad de una sola persona. Ese es el camino que nos toca en el futuro, una Venezuela unida”.

Masificación deportiva

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski entregó a los habitantes del sector El Milagro, una cancha de usos múltiples. “La próxima meta es construir la escuela. Vamos avanzando poco a poco. La comunidad tiene que unirse y trabajar en equipo para consolidar obras como esta que nos ayude a avanzar y progresar”.

Informó que en el espacio deportivo se invirtieron 176 mil 814 bolívares fuertes, para la construcción de la losa del piso y un muro perimetral, además de la instalación de postes de iluminación, colocación de malla y puerta de acceso, aplicación de ligapiso y transicapa para la nivelación de la losa, demarcación del área de juego para las principales disciplinas.

Durante esta visita, el Mandatario regional, también entregó implementos deportivos que serán utilizados por niños y jóvenes de la comunidad.