Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Al menos 11 muertos en choque entre siete vehículos en Argentina

(AFP) – Al menos 11 personas murieron y otras 24 resultaron heridas, algunas de suma gravedad, en un choque múltiple ocurrido este domingo en una ruta del suroeste de la provincia de Buenos Aires, informaron la policía y fuentes del gobierno provincial.

“Suman 11 los fallecidos, entre ellos una niña de 4 años”, precisó el jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, precisó que además hay “24 heridos, y de ellos ocho son niños menores de diez años”.

Pese a la gravedad de algunos casos se mostró “optimista de que la gran mayoría tenga una evolución favorable”.

El choque ocurrió cerca de las 08H00 locales (11H00 GMT) en la ruta provincial 3 en las cercanías de Las Flores, 187 km al suroeste de la capital argentina, y fue protagonizado por un camión, una camioneta y al menos otros cinco autos particulares, precisó la policía.

Al momento del hecho, había en la zona una espesa niebla que se sospecha pudo haber incidido en el accidente.

“Es prematuro analizar las causas, estamos esperando los peritajes pertinentes”, dijo Paggi.

Las autoridades montaron un operativo de emergencia en todos los hospitales de la zona para asistir a las víctimas.

Los heridos permanecen hospitalizados en centros sanitarios de Las Flores y de la vecina ciudad de San Miguel del Monte, precisó el ministro.

El gobierno envió un helicóptero sanitario para el traslado de los heridos de mayor gravedad, mientras el ministro Collia monitoreó el operativo de rescate desde el lugar, por orden del gobernador boanerense, Daniel Scioli.

Las primeras informaciones dan cuenta de que la tragedia se produjo cuando se embistieron un camión de gran porte y una camioneta con pasajeros que se dirigía hacia la capital argentina, y tras ellos, otros cinco automóviles impactaron contra los vehículos que habían quedado atravesados en la ruta.

El accidente sobrevino en días de intenso tránsito en las rutas argentinas, en plena temporada de vacaciones del invierno austral.