Lo Último

.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Vecinos de Candelaria exigen respeto a la propiedad privada

Los vecinos de Candelaria realizaron una protesta en rechazo a las violaciones a la propiedad privada en todo el sector norte de Caracas y la suspensión de las órdenes de desalojo que tienen a personas con el temor de perder sus viviendas que legalmente adquirieron.

Los habitantes viven en una constante tensión por la posibilidad que sus apartamentos o casas sean invadidos o confiscados, recordaron que en esta parroquia hay 24 edificios invadidos que se han convertido en focos de violencia e inseguridad.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató el miedo que sienten los habitantes de perder su propiedad, además de las confiscaciones e invasiones que sin ningún tipo de consulta ocurren en el centro norte de Caracas “en nuestra parroquia existen muchos casos de personas que luego de ser aprobado el desalojo de sus viviendas los inquilinos intentan quedarse con la propiedad y estos ven como lo invertido por años para adquirir una vivienda propia se esfuma en un instante” dijo.

Rojas explicó que el derecho a la propiedad privada consagrado en la Constitución es violentado por el gobierno nacional y se hacen de la vista gorda ante las innumerables invasiones que afectan a Candelaria “hay 24 edificaciones invadidas en este sector que además de violar la propiedad son focos de violencia e inseguridad que tienen en zozobra a la comunidad”.

El luchador social señaló que ante las suspensión de los desalojos no han recibido respuesta de ningún organismo gubernamental y eso ha servido para potenciar la extorsión y chantaje como cambio para devolver los apartamentos “a una propietaria la inquilina le pidió 30 mil bsf fuertes para desalojar el inmueble, esto es inaudito” reveló..

Igualmente afirmó que las personas que se encuentran en esta situación protestan porque esta es su única vivienda propia y observan como pueden perder la vivienda que les costo años cancelar.

Tengo 15 días de vigilia frente a mi edificio exigiendo que se me devuelva mi propiedad

Por su parte, Nohemy Ramírez, propietaria de un apartamento en el Edificio Acosta Ferro V, expresó que tiene 15 días de vigilia con la esperanza de recuperar su apartamento que adquirió a través de un crédito que cancelo durante 20 años “mi vivienda ha sido mi mayor logro gracias a mi esfuerzo de toda una vida y seguiré luchado para recuperar mi aprtamento”.

Asimismo, Nirka Gutiérrez, propietaria de un apartamento en Candelaria y quien realizó protesta durante cuatro días en una colchoneta frente a su inmueble, declaró que durante esta actividad fue agredida con gas pimienta por parte de la inquilina y que esta le exigió el pago de 30 millones de bolívares para devolverle su propiedad “le suplico al presidente que esta es mi única vivienda y en estos momentos me encuentro alquilada pagando un dinero a pesar de tener un sitio propio donde vivir, siento que cada minuto que pasa pierdo el mayor logro de toda una vida” sentencio.