Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

DEPORTES

‘Brasil… Brasil… Brasil… Brasil… Brasil…’ Así es. Por quinta vez en su historia, la Selección de Brasil se coronó campeón mundial Sub-20, al vencer 3-2 a Portugal en tiempo suplementario, en la Copa Mundo de Colombia 2011.

Brasil es Brasil. Para muchos no fue el mejor. Pero los resultados señalan que aunque comenzaba a media máquina, paulatinamente iba acelerando el ritmo y era contundente frente al pórtico del rival.

El partido de anoche ante los portugueses inició con los planteamientos que se preveían por parte de los dos protagonistas, con Brasil tirado a la ofensiva y Portugal tratando de armarse desde atrás, su zona más fuerte.
Por eso, rápidamente –apenas a los cinco minutos- los brasileños se fueron arriba en la pizarra cuando Óscar ejecutó un tiro libre desde zona derecha y la bola sobró a todos los jugadores y ante la mirada de Mika, se metió por el palo diestro para el 1-0, que a la vez significó la pérdida del invicto
del arco portugués.

Pero apenas a los 9 minutos Alex, en jugada de Oliveria, puso el 1-1 que emparejó de nuevo las acciones y los hacía arrancar de ceros otra vez.

El gol que le dio la ventaja a los lusos llegó a los 63 minutos, cuando tras un pelotazo, Nelson Oliveira ganó en velocidad a Juan y llegando al fondo remató fuerte a ras de piso y la metió por entre las piernas del portero Gabriel para el 2-1.

No se veía cómo Brasil iba a poder romper el férreo esquema portugués, pero lo ayudó que los lusos se resguardaron de una vez a dejar que corriera el tiempo y a cuidar la ventaja y por ende el título que parcialmente ganaba.

La lógica se dio a los 78 minutos, cuando Dudú se inventó una jugada por izquierda y remató fuerte, pero el arquero Mika detuvo a medias y dejó la bola suelta para que llegara Óscar y la enviara a la red para poner el 2-2.

Cuando todo indicaba que los cobros desde los 12 pasos eran el destino de la final, apareció la inspiración de Óscar para sellar una noche fantástica. El mencionado se inventó una jugada por derecha a los 111 minutos, rematando desde un ángulo complicado, y ‘colgó’ al golero Mika poniendo la bola en la red dejando el 3-2 que le dio el título a los brasileños.

Por Carlos Gracia
Especial para EL HERALDO