Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Iker Martínez afirma que "acortar dos etapas no hará que la competitividad sea menor"

EFE).- El campeón olímpico Iker Martínez, patrón del VO70 "Telefónica", que el próximo 5 de noviembre tomará la salida en Alicante de la Vovlo Ocean Race 2011-2012, ha señalado, al respecto de las modificaciones de la ruta a causa de la piratería en varias etapas, que "la competitividad de la regata no va a cambiar en absoluto".

"Es acortar un par de etapas pero, teniendo en cuenta que la vuelta al mundo es tan larga y damos tantas vueltas, creo que no nos va afectar. Y si es parar tener mayor seguridad, obviamente nosotros somos los primeros a los que nos gusta pensar que no vamos a tener problemas. Además, es verdad que en los últimos años las cosas se han complicado y hay que tener mucho cuidado", comentó.

Aún así, el navegante vasco se ha mostrado prudente: "Estamos esperando más información. Nos tienen que decir a dónde tenemos que ir realmente porque a nivel logístico para un equipo tan grande como éste, y también para el resto de equipos, es un movimiento complicado".

Ha reconocido que "tampoco es fácil coger estos barcos y montarlos en un carguero, no es fácil organizar los viajes de todo el mundo, ni buscar alojamiento".

"Hay que organizar todo eso y es lioso, sobre todo porque es tarde. Pero hay que reaccionar ante estas cosas. Cuanto antes nos den la información completa, podremos reaccionar y lograr que eso no afecte en lo deportivo", insistió.

El "Telefónica" finalizó ayer su travesía de dos días por las Islas Canarias, después de invertir 52 horas para cubrir 650 millas (1204 Km.) de recorrido alrededor de las siete islas del archipiélago.

Neal McDonald, jefe de guardia del equipo, explicó que el comportamiento del barco había sido satisfactorio. "Hemos tenido algunas condiciones en las que el barco ha corrido mucho, así que han sido dos días intensos, pero la verdad es que también muy productivos y lo hemos pasado realmente bien", afirmó.

La próxima semana el "Telefónica dejará la base de Marina Rubicón en Lanzarote para regresar a su base oceánica de Sanxenxo (Pontevedra).