Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Medida de cierre temporal recayó sobre tienda “Don Regalón” en Lechería

Prensa Urbaneja.- Este domingo funcionarios de la Dirección de Planeamiento Urbano acompañados por efectivos de la Policía de Urbaneja, procedieron a notificar a los encargados del establecimiento Don Regalón en la avenida Principal de Lechería,  sobre la acción de clausura temporal que busca evitar incidentes relacionados al congestionamiento vehicular que ha ocasionado la inauguración de este comercio. 

“Nos reunimos la semana pasada con los directivos de Don Regalón y se acordó el acondicionamiento de la parcela situada al lado de la tienda para que no se creara un caos en tan transitada arteria vial. Sin embargo, ellos decidieron abrir sus puertas sin contar con el total de puestos de estacionamiento que exigen las variables urbanas en el Municipio Urbaneja”, explicó el Director de Planeamiento Urbano, Rubens Cazorla.

El funcionario dejó claro que no se trata de interferir en el crecimiento de las empresas privadas dentro de la jurisdicción turística, sino más bien de respetar la circulación vehicular: “Queremos aclarar que este medida obedece a un mandato municipal que sigue los lineamientos urbanísticos creados en Urbaneja”.

Señaló que donde hoy funciona la cadena de tiendas, anteriormente, operaba una empresa aseguradora que por su carácter de oficina contaba con 16 módulos para estacionar: “Esto no impactó de forma negativa el libre desenvolvimiento de las actividades en la ciudad de Lechería”.

Cazorla anunció que la medida se extenderá hasta que no sean aplicados los correctivos necesarios: “Este cierre es temporal hasta que los representantes del comercio cumplan con los acuerdos pautados con el gobierno municipal”.