Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Leocenis García: "Seguiremos luchando por la democracia venezolana"

El director del semanario Sexto Poder, Leocenis García, se refirió a la detención de la directora del periódico, Dinorah Girón, como parte de una investigación por la portada que publicó el impreso este domingo.

El periodista aseguró ser el único responsable de lo que se publica en el diario y se dirigió a la Fiscal de la República, Luisa Estela Morales, para "exigirle que deje la persecución" contra los trabajadores de Sexto Poder y contra su familia. "Hemos vivido horas muy tensas, de mucha preocupación, por el acoso que nos tienen", añadió.

"Exijo, no solamente a los poderes públicos, sino al señor Presidente de la República que reflexione y que detenga la persecución contra decenas de periodistas de Sexto Poder que en este momento están siendo acosados por la policía política", insistió García.

García destacó: "No siempre el uso y el abuso del poder vence y convence". Aseguró que Luisa Estela Morales estaría violando la ley, "con una cacería de brujas" en contra de toda la junta directiva del periódico. Sim embargo, dijo: "No nos vamos a arrodillar. Nos estamos jugando el país. Creemos en la democracia, creemos en el periodismo que estamos haciendo".

El director del semanario informó que desde el día sábado una "alta fuente del Gobierno", a la que prefirió no identificar, lo estuvo llamando para amanezarlo con que ocurría toda la situación que se desencadenó este domingo.

Además, dijo estar sumamente preocupado por sus trabajadores e hizo un llamado a que este lunes vayan a trabajar como lo hacen regularmente. "Seguiremos ahí luchando por la democracia venezolana y por lo que sabemos hacer: periodismo de investigación. Ni este Gobierno, ni todos los poderes unidos, nos van a apartar del camino que hemos elegido: el de defender la democracia de Venezuela".