(AFP) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo este domingo que estaba “profundamente decepcionada” por la condena a ocho años de cárcel que recibieron dos estadounidenses, que alegan haber cruzado sin darse cuenta la frontera iraní.
“Estamos profundamente decepcionados con la condena a ocho años de cárcel establecida por las autoridades judiciales iraníes contra Shane Bauer y Joshua Fattal”, afirmó Clinton. “Seguiremos pidiendo y trabajando por su inmediata liberación. Es tiempo de que vuelvan a casa y se reúnan con sus familias”, agregó.
“Me sumo al presidente (Barack) Obama y al pueblo de Estados Unidos para expresar nuestro apoyo inquebrantable a Shane, Joshua, Sarah y sus familias en estos tiempos difíciles”, señaló la secretaria de Estado.
Las familias de los excursionistas, por su parte, pidieron a las autoridades iraníes que demuestren compasión y reafirmaron que los dos jóvenes condenados son inocentes.
“Shane (Bauer) y Josh (Fattal) son inocentes y jamás plantearon la menor amenaza a la república islámica de Irán, a su gobierno o a su población”, indicaron las familias en un comunicado.