Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Rescatan a comerciante secuestrado en Higuerote

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la base de Anti extorsión y Secuestro rescataron sano y salvo a un comerciante que había sido secuestrado el pasado 16 de agosto del 2011, en Higuerote, estado Miranda.

El jefe de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, señaló que los captores liberaron a la victima para efectuar un pago controlado, comenzaron a comunicarse con los familiares solicitándole una alta suma de dinero para dejarlo en paz tanto a la víctima como a sus familiares, razón por la cual éstos notificaron a los efectivos del cuerpo detectivesco de la entidad, explicándole lo sucedido.

El jefe policial destacó que las intensas investigaciones de campo realizadas por los efectivos adscritos a la subdelegación de Higuerote y la División Contra Extorsión y Secuestro permitieron determinar que un grupo hamponil integrado por cuatro sujetos denominados la banda de “Los Amarillos” quienes se dedican a secuestrar comerciantes en la región mirandina.

Flores Trosel agregó que durante el procedimiento policial se efectuó el pago controlado por los funcionarios del CICPC y la víctima en la autopista Higuerote-Caucagua, troncal 12, municipio Brión de la entidad, donde Crabino Landaez, se traslada en su vehículo y se detuvo debajo del puente para entregar el dinero solicitado por los secuestradores.

Luego de un tiempo en espera se pudo observar que una persona desconocida baja por las escaleras y se acerca al carro para recoger el pago controlado y es donde los funcionarios del cuerpo detectivesco intervienen y capturan al sujeto quien fue identificado como Jorman Antonio Arismendi Guerra, de 18 años de edad.

El Director del Cicpc agregó que los funcionarios tienen plenamente identificado a dos integrantes de la Banda “El Amarillo”, quienes vienen operando desde varios meses y asimismo se suma a las investigaciones que otro grupo hamponil operan desde el municipio Sucre, del estado Miranda y se dedican a extorsionar y secuestrar a los comerciantes de Higuerote, San José de Río Chico y Tacarigua de Manporal.

De igual forma, el comisario Flores Trosel indicó que se espera que sean capturados en las próximas horas. Durante la acción policial fue recuperado dos teléfonos celulares a las cual se le realizó diferentes experticias criminalísticas.

CICPC