Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Chávez revela que antes del cáncer tuvo un “desamor” por su salud

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló este domingo que antes del cáncer que padece tuvo un “desamor” por su salud, a la vez que agradeció a Dios el “latigazo” que le envió con el padecimiento.

“Yo vine creyendo, comenzando a creer, que uno debe amar más al prójimo que a uno mismo (…). Yo dije eso en alguna ocasión y lo repetí, porque comencé a creerlo. Eso es un error. El mandamiento es: ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’; y eso tiene una gran profundidad que ahora vine yo a entender. Cómo tú vas a amar a los demás sino te amas a ti mismo. Hay un desamor. Yo comencé a convertirme en un despreciador de mí mismo. Casi que no me importaba nada que tuviera que ver con mí mismo”, dijo en una alocución televisada en medio de una misa realizada en el Palacio de Miraflores por su salud. 

Chávez, que fue operado a finales de junio para extraerse un tumor cancerígeno en la zona abdominal, ha dicho en diversas ocasiones que cometió “errores fundamentales” como saltarse exámenes médicos y descuidar su salud. 

“Ahora estoy con Chávez, amo a Chávez como amo al pueblo, como amo a la patria. Gracias a Dios que me mandó ese latigazo”, añadió.