Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Mármol García sostiene que Gobierno no muestra voluntad política para enfrentar la inseguridad

El criminólogo Fermín Mármol García señaló que el Gobierno nacional sigue sin mostrar voluntad política para resolver el problema de la inseguridad. 

A juicio del experto, se sigue materializando el divorcio entre la realidad venezolana y las políticas públicas del Gobierno. “Venezuela no tiene un política pública coherente contra el crímen”, indicó. Exlicó que han pasado 12 años continuos con una misma administración que no ha estado en sintonía con la sociedad, pues la principal preocupación de los venezolanos desde 2007 es la inseguridad, pero para el Gobierno nacional no.

El experto cuestionó el plan Dibise, el cual describió como un anuncio de forma, una forma de militarizar el problema de la inseguridad cuando le corresponde a los cuerpos de seguridad ciudadana asumirlo.

Mármol García señaló que la Organización de las Naciones Unidas dice que “cuando un país tiene 35% de impunidad debe llamarse a la reflexión, tiene que estar en alerta. Bueno, Venezuela no es que tiene 37%, tiene 92% de impunidad y deberíamos estar en una gran emergencia de políticas contra el crímen”.