Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Ministro Fleming: Garantizar seguridad turística también es tarea los gobiernos regionales

AVN .- Garantizar seguridad ciudadana a los turistas, visitantes y temporadistas es una tarea compartida entre el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, invitó a los gobiernos regionales y locales a cooperar e incorporarse a esta labor.

“La Ley Orgánica de Turismo establece taxativamente que es su responsabilidad, por eso instamos a estos gobiernos para que se incorporen a la tarea de trabajar con la Revolución para el desarrollo del sector”, dijo el ministro, durante en el Seminario de Seguridad Turística dictado en el Hotel Venetur Maracaibo, en el estado Zulia.

Fleming recordó que el artículo 30 de la Ley Orgánica de Turismo, en su numeral 9, establece: “Proteger la integridad física del turista y sus bienes en sus regiones correspondientes, en coordinación con los organismos de seguridad ciudadana”, refirió una nota de prensa.

Para tales fines, el Gobierno Nacional ha desplegado un número importante de efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), así como de otros órganos de seguridad.

“Al pueblo organizado lo instamos a que exija a sus gobernantes que cumplan las leyes en esta materia”, pidió el ministro a los participantes del referido seminario, al cual asistieron 150 personas pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad del Estado, así como prestadores de servicios turísticos.