Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Confidenciales: UNT evalúa situación en la MUD “en contra de Rosales” pues cree que hay “cayapa”

El periodista José Vicente Rangel habló en sus Confidenciales de este domingo, emitidos en el programa José Vicente Hoy -que transmite Televen-, sobre el partido UNT, el caso de una empresa auditora y Francisco Illaramendi.

Rangel sostiene que Francisco Illaramendi es tratado “con mucha consideración” por parte de las autoridades que investigan el destino de los fondos que manejaba, lo que fuentes atribuyen a que Illaramendi está suministrando importantes datos a las autoridades.

En otro orden de ideas, JVR dice que en una reunión efectuada en Panamá entre Manuel Rosales y Pablo Pérez se acordó descartar la sustitución de Omar Barboza por Alfonso Marquina en UNT.

Sobre Un Nuevo Tiempo, el periodista también dijo que se evalúa la situación en la MUD “en contra de Manuel Rosales” pues “se considera que existe una cayapa política con la finalidad de excluirlo” tanto de la precandidatura a las presidenciales como de cualquier cargo en el Zulia, sea la Gobernación del estado o la Alcaldía de Maracaibo. 

Rangel habló también sobre la empresa de auditores KPMG, que tiene entre sus clientes a Pdvsa. Según el exvicepresidente, KPMG es objeto de “serios cuestionamientos que tienen que ver con su integridad profesional debido a la manera como atiende a presiones indebidas provenientes de algunas instituciones públicas que pudieran afectar el sector financiero y nacional y generar una grave crisis. Su director, Pedro Rodríguez, está en el centro de esas presiones”.

Otro de los puntos abordados fue la medición que Contexto Investigaciones realizó arrojando resultados como los siguientes:

*54% de los consultados cree que la oposición usa la enfermedad del presidente Hugo Chávez para hacer creer que el gobierno está debilitado, en tanto que 35% contestó que no cree que sea así.

*46% de los consultados consideró que es Muy Cierta la afirmación de Chávez de que la oposición ataca al gobierno por miedo a perder las elecciones, en tanto que la opción Poco Cierta fue elegida por 24% y Nada Cierta fue elegida por 24% de los consultados.

* 34% cree que el gobierno de Chávez se ha fortalecido, 34% considera que no, mientras que 42% sostiene que el gobierno se ha mantenido igual.

*65% de los consultados se manifestó de acuerdo con la expropiación de edificios abandonados