Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Exigen a Mata Figueroa hablar sobre helicóptero de la FANB siniestrado

El diputado Tomás Guanipa exhortó a los organismos competentes a hacer una investigación rigurosa que dé con las causas del lamentable accidente del helicóptero Bell 412, acaecido el pasado 17 de agosto, en el estado Anzoátegui.

De igual forma, expresó a los familiares y a la Armada de Venezuela su profundo pesar por el fallecimiento de oficiales y personal de tropa profesional en el siniestro; y al sargento primero Edward González Hernández deseó su pronto restablecimiento.

“La Unidad espera que el ministro de la Defensa y el Alto Mando Militar informen al país los resultados de la investigación y hace notar que con este accidente, son 8 los helicópteros siniestrados desde el año 2006, con un saldo fatal de 39 militares fallecidos y 30 uniformados heridos. Esto sin incluir los accidentes de un PZL M-28 Skytruck, y de un avión de entrenamiento chino K8W”, señaló el también integrante de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional.

A juicio de Guanipa, quien habló en nombre de la coalición de partidos democráticos, el Alto Mando Militar tiene la obligación de informar y explicarle al país cuál es la política del despacho de la Defensa para la compra de equipos militares, cuál es la política de mantenimiento, y cuál es la política de entrenamiento para los pilotos militares, sean de ala fija o ala rotativa.

“Cualquier accidente merece la atención y más cuando son repetidos, como ocurre desde 2006. El país merece conocer cuáles son las decisiones que el Alto Mando Militar toma para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros soldados en el cumplimiento de sus deberes”, explicó.

De igual forma, manifestó que esperan que el Ministro de la Defensa informe sobre la desaparición de 1.070 municiones, ocurrida el pasado 12 de agosto en Guri, estado Bolívar; y que explique al país cuáles son las políticas de su despacho para garantizar el cuido de armas y municiones, “tema que tiene importancia dados los niveles de violencia que ocurren en Venezuela y la cantidad de armas en manos de grupos delincuenciales, como lo mostró la crisis ocurrida en la cárcel El Rodeo”.

Para finalizar, Guanipa informó que la Unidad instruirá a los diputados del Grupo Parlamentario de la Unidad para plantear el caso en el seno de la Asamblea Nacional, “de manera que el país pueda conocer la información pertinente sobre la política militar que involucra la vida de nuestros soldados, la calidad del equipo militar que se usa para la defensa del país, y los protocolos de seguridad que se emplean para cuidar armas y pertrechos bélicos”.