Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

NACIONALES

Pastor Maldonado: “Estoy ansioso de conseguir resultados”

En un programa especial de 2Venezuela a Toda Velocidad” que fue transmitido por VTV, el piloto venezolano Pastor Maldonado anunció que continuará participando el año que viene en la F1 junto al equipo Williams. Aseguró que espera que con las innovaciones que se van a hacer en su monoplaza para la próxima lo ayuden a tener una mejor participación en la máxima competencia del automovilismo

Para el piloto calificó la escudería Williams, a pesar que ha tenido varias temporadas difíciles desde el 2010 ha entrado en “un período de retorno” a los marcadores más importantes de la competencia. 

Maldonado explicó que el comienzo de participación en la F1, todo el equipo Williams tuvo que enfrentarse a una serie de inconvenientes que poco a poco se fueron superando con el pasar de los meses.

Recuerda que lo más difícil de esta temporada fueron las primeras tres carreras, que terminaron siendo cruciales para su proceso de adaptación dentro de la Fórmula Uno. Además, recordó que durante ese mismo período de tiempo su escudería también tuvo que enfrentarse a las modificaciones del carro de esta temporada.

Haciendo una “memoria y cuenta” de las carreras en las que ha participado, puede concluir que hubo un inicio de temporada difícil para él tanto como para el equipo. 

Explicó que una de las grandes diferencias de la F1 con el resto de las categorías del automovilismo, es la inexistencia de vehículos monomarca lo que incrementa los niveles de competencia entre vehículos. 

Concluye que ha sido una temporada complicada, que ha significado un gran reto para todo el equipo Williams, pero aseguró que para la temporada que viene se tienen grandes planes y esperanzas para lograr esos primeros avances en el ranking de la F1.

“Estoy seguro que todo este trabajo va a tener su recompensa. Lo más pronto posible. Estoy ansioso por conseguir resultados”.