Lo Último

.

.

domingo, 21 de agosto de 2011

Chávez viajará a Cuba para una nueva sesión de quimioterapia

(AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez viajará nuevamente a Cuba para recibir una nueva sesión de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer, dijo el domingo el legislativo en la página de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV). 

La página señaló que el lunes “se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN), cuyo único punto a tratar, hasta ahora, es la autorización para un nuevo viaje a La Habana, Cuba, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a objeto de iniciar el tercer ciclo de quimioterapia”.

La presidencia no ha informado sobre un nuevo viaje para que el mandatario reciba otro tratamiento en Cuba. Sin embargo, el mismo Chávez comentó el viernes en la sección “Notas de la retaguardia” del diario oficialista Correo del Orinoco que podría necesitar una nueva ronda de quimioterapia.

“Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo”, señaló.

El mandatario, que se ha mostrado sin cabello por el tratamiento, regresó de la isla el 13 de agosto, luego de la segunda ronda de quimioterapia, y ha dicho que además podría requerir radioterapia.

El líder venezolano también recibió la primera quimioterapia en Cuba y fue operado en La Habana para extirparle un tumor canceroso en la zona pélvica, pero no ha divulgado qué tipo de cáncer le detectaron ni el tratamiento que se necesita.

Pese a lo informado en la página de ANTV, en la propuesta del orden día de la sesión no está incluido el tema del viaje del mandatario, sino el “debate sobre el plan de agresión a instituciones del Estado por parte de sectores de la oposición con fines desestabilizadores”, seguido por la discusión de créditos adicionales.