Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Avión se salío de pista en el aeropuerto de Quito dejando cuatro lesionados

(AFP) - Un avión de la aerolínea ecuatoriana Tame (estatal), con 97 pasajeros, se salió de la pista cuando aterrizaba la noche del viernes en el aeropuerto de Quito, provocando contusiones leves a cuatro personas, informaron autoridades y organismos de socorro.

El incidente ocurrió a las 19H11 locales (00H11 GMT), cuando el avión, un Embraer 190, llegaba al aeropuerto internacional Mariscal Sucre procedente de la ciudad de Loja (640 km al sur de la capital), en medio de la lluvia, según el presidente de la Dirección de Aviación Civil, Carlos Jácome.

Cuatro pasajeros sufrieron golpes leves y recibían atención médica, mientras que un número no especificado presentó crisis nerviosa, dijo Christian Rivera, un paramédico que atendió la emergencia.

Las operaciones en la terminal aérea fueron suspendidas durante casi tres horas. Esto, según la agencia pública Andes, debido a que el aparato dañó una de las antenas del radar.

“Estaba sentado en la tercera fila, el avión aterrizó a la mitad de la pista, luego se deslizó porque no pudo frenar y chocamos”, relató a periodistas Andrés Aguirre, uno de los pasajeros.

Aguirre señaló que algunas personas se golpearon al evacuar la aeronave, cuya ala derecha quedó averiada, lo mismo que la nariz, al impactarse contra un muro, según imágenes retransmitidas por canales locales y fotos publicadas en internet.

“Los pasajeros estamos evacuando. El piloto no pudo frenar“, reportó en Twitter una pasajera.