Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Chávez sobre fallo de la Cidh: “Un corte de cabello vale más para mí, es cero a la izquierda”

Este sábado, el Primer Mandatario Nacional, se refirió a la decisión de la Cidh de habilitar politicamente a Leopoldo López.

Respecto a ese tema, aseguró que “aquí gracias a Dios hay un sistema legal y un Estado e instituciones que han demostrado que funcionan. A mi no me corresponde dar un pronunciamiento, ya la cancillería emitió un comunicado y también la procuraduría que es a quienes corresponde”.

“El caso de López es tristemente célebre, son restos de las antiguas cadenas como diría Bolivar, es por ellos que debemos establecer y fortalecer nuestras propias instituciones, Unasur debería tener su propia Corte de Derecho Humanos y más adelante cuando logremos conformar la Celac hay que caminar en esa dirección”, puntualizó.

Por otra parte, expresó que “esa Corte no vale nada para mi , aún estoy esperando que se pronuncie sobre el caso de Carmona, hay banqueros que son protegidos por el imperio y por esas instituciones internacionales”.

“Qué valor puede tener esa corte, para mí no vale nada, es cero a la izquierda(…) qué corte ni que corte, el corte de mi cabello vale más que esa corte”, aseveró el Jefe de Estado.

“Ellos protegen a banqueros prófugos (…) allí está el caso de golpista que salieron corriendo por ahí; mandan a matar, así lo hicieron el 12 y 13 de abril (…) han llegado al extremo que la Interpol no los incluya en la lista, ¿Cómo lo logran? ¡Pagando!”, puntualizó.

Del mimo modo, cargó contra la oposición y enfatizó que “la burgesía ha armado un alboroto, menos mal ya nosotros vamos para 12 años de período revolucionario, pero hoy puedo decirles que Venezuela cuenta con instituciones que saben responder”

Las declaraciones las ofreció durante la llegada del presidente de Bolivia Evo Morales al país en una visita oficial.