Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Fuerza Armada realizó ejercicio de armas bajo nuevo concepto de defensa integral

AVN .- Integrantes de la Fuerza Armada Bolivariana realizaron este 15 de septiembre el ejercicio de armas combinadas Orinoco Sur 2011 en las inmediaciones del embalse del Guri, en el estado Bolívar, que llevó a la práctica los nuevos elementos en la defensa integral de la nación.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Henry Rangel Silva, durante un programa especial que se emitió este sábado por Venezolana de Televisión.

“Estos ejercicios militares fueron dirigidos por la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana con la finalidad de adiestrar a todos los combatientes de los cuatro componentes y de la milicia nacional bolivariana en esa jurisdicción para incrementar la capacidad combativa para la defensa integral de la Nación”, explicó.

Rangel Silva calificó la operación como innovadora porque pone en práctica la nueva estructura territorial para la defensa de la Nación.

“Estamos materializando también el concepto estratégico militar para la defensa militar de la Nación que es parte de nuestra nueva doctrina, en este sentido, son las regiones militares quienes tienen la responsabilidad de planificar su defensa integral como tal”, señaló.

Asimismo refirió que este ejercicio se hizo la conjunción de todos los medios disponibles para la guerra, los militares y los no militares.

“La Fuerza Armada con sus sistemas de armas pero también la milicia como fuerza de complemento, el pueblo como parte corresponsable de acuerdo con la constitución de la defensa integral de la nación y las instituciones que hacen vida en esa zona”, agregó.

Explicó que estas operaciones se llevaron a cabo en el embalse de El Guri por la importancia estratégica de esta región pues desde allí se general el 70% de la energía hidroeléctrica del país.

“Es una práctica de defensa ante una invasión de tropas enemigas y es como un examen para los componentes en el sentido de que estas operaciones es el resultado de todos los meses de preparación que tiene la Fuerza Armada”, indicó.

Igualmente señaló que el concepto de región estratégica de defensa integral se creó producto de las recientes confrontaciones militares que se han presentado en el mundo.

Además en la Ley Orgánicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, promulgada en 2008, se crearon estas regiones estratégicas de defensa integral como organizaciones operacionales.

Agregó que el próximo mes se realizará un nuevo ejercicio de defensa militar en la región occidental del país, concretamente en Las Minas del Guasare, en el estado Zulia.