Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 17 DE SEPTIEMBRE

Canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela en Asamblea General de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado que el canciller Nicolás Maduro será su representante legal en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual inició el pasado lunes en New York, Estados Unidos.

“Hay unos debates allá interesantes, qué lástima que yo no pueda ir”, dijo el Presidente durante la reunión del Consejo de Ministros que se lleva a cabo este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y que cuenta con la participación del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Chávez aseguró que esta asamblea general será una gran batalla para avanzar en el camino de la victoria mundial y en la transformación de un mundo que quiere cambiar y crecer en beneficio de quienes la habitan.

“Ya empezó la estrategia del imperio, la dictadura mundial. (La Asamblea General de la ONU) será una gran batalla y una gran victoria mundial (…) una política de un mundo que quiere crecer”, precisó el Jefe de Estado.

Recordó que en las sesiones hay temas interesantes como la crisis financiera mundial, ecológica, el atropello a la madre tierra, la crisis moral, social y alimentaria, entre otros temas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) acumuló este sábado energía para dos semanas de intensa actividad y varios maratones de discursos como parte del 66 período ordinario de sesiones.

Fuentes de la ONU situaron en más de 120 la cantidad de jefes de Estado, gobiernos y cancilleres que viajarán a la sede de la organización mundial en Nueva York, en especial para el debate general que arranca el próximo miércoles.

Ese desfile de discursos será abierto por la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien intervendrá por primera vez ante el máximo plenario internacional desde su asunción al poder el año pasado y será la primera mujer en inaugurarlo en la historia de la organización.

Por América Latina y el Caribe ya confirmaron su presencia los presidentes de Bolivia (Evo Morales), Ecuador (Rafael Correa), Chile (Sebastián Piñera) y Leonel Fernández (República Dominicana), y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

(Correo del Orinoco)