Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Policía de Miranda adelanta operativos de inteligencia contra la inseguridad

En el sector Guaremal de Los Teques fue detenido Gustavo Adolfo Velásquez Martínez, de 29 años, quien está requerido por el Juzgado Primero de Juicio, desde el 19 de mayo de 2011, por lo que fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

El comisario José Duque, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Miranda (DIEP), indicó que una comisión se encontraba por la calle La Terán del referido sector desarrollando labores de inteligencia, cuando dieron con el sujeto y al efectuar la revisión en el sistema, se dieron cuenta del requerimiento.

Destacó que otra comisión que se encontraba por la calle 2 de Agosto de Paracotos notó la actitud sospechosa de un sujeto quien se encontraba en la entrada de una de las casas,y al escuchar la voz de alto emprendió la huída hacia una zona boscosa, pero fue igualmente capturado, quedando identificado como Fernando José Pereira Escaray, de 33 años.

Apegados a la ley y con la presencia de testigos, efectivos de la Policía de Miranda ingresaron al inmueble, donde localizaron 120 envoltorios de presunto crack, una escopeta, calibre 12, con un cartucho sin percutir, dinero y materiales para la preparación de la letal mercancía, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía 19na.

En otra detención practicada por los funcionarios del Centro de Coordinación N° 1, fue detenido Wildron Ricardo Blanco Rivera, de 26 años, quien fue denunciado por una joven de 20 años, por agresión física y verbal.

La víctima de violencia de género tuvo que ser trasladada a un centro de salud, donde le diagnosticaron politraumatismos. Mientras que el hombre fue aprehendido en el sector Vuelta Larga de La Matica y quedó a la orden de la Fiscalía Segunda.

Por su parte, los funcionarios de la División Contra Robo y Hurto de Vehículos localizaron abandonado y desvalijado en el sector Retamal, el vehículo Ford Ka, color plata, sin placas, que se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques desde hace dos días, por el delito de robo, por lo que fue referido a la Fiscalía.


Vía Prensa Iapem