Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Evo Morales complacido por ver a presidente Chávez sano y fuerte

AVN .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestó muy complacido por ver a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, sano y fuerte, al arribar al Palacio de Miraflores en Caracas, en una visita de un día en el país.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado boliviano agradeció la amabilidad, el cariño y las reflexiones con las que siempre lo recibe el presidente Chávez.

Morales indicó que la enfermedad del mandatario venezolano, “fue una enorme preocupación para el pueblo boliviano”.

El mandatario boliviano, que partirá luego hacia Cuba, alertó que en América del Sur existen enemigos externos e internos.

Como ejemplo, Morales recordó que la actual intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia fue justificada por fuerzas internas del país del norte de África.

También se refirió al informe presentado por Estados Unidos donde descertifica a su país y a Venezuela, con respecto a sus luchas contra la producción y tráfico de drogas.

Morales afirmó que desde que su gobierno cerró las bases militares estadounidense en el país andino, la Casa Blanca reitera la descertificación contra Bolivia.

El jefe de Estado se preguntó con qué autoridad Estados Unidos puede descertificar a los países, si a Washington nadie lo cuestiona, siendo el principal consumidor de drogas a nivel mundial.

Morales expresó que cuando en América Latina hay gobiernos, presidentes y pueblos con una “posición clarísima de lucha anticapitalista y antiimperialista, inventan cuentos, y nos acusan de terrorista o narcotraficantes”.