Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Floyd Mayweather se alista para duelo ante Álvarez pensando en Pacquiao

Floyd Mayweather se alista para duelo ante Álvarez pensando en PacquiaoLa acción dentro del mundo del boxeo tiene este fin de semana al estadounidense Floyd Mayweather Jr. y al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez como los dos grandes protagonistas con peleas que puedan colocar al primero más cerca del duelo con el filipino Manny Pacquiao y al segundo con la elite mundial.

De ahí que todo el centro de atención estará puesto en ver como llega Mayweather Jr. a la pelea que va a protagonizar contra el méxico americano Víctor Ortiz, un púgil zurdo de 24 años, que expone el título de campeón del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil invicto estadounidense vuelve a subir al cuadrilátero después de más de un año sin pelear y para hacerlo ante un rival zurdo de calidad con vistas a la gran pelea que espera protagonizar en el futuro con Pacquiao.

Mayweather Jr., aunque ha intentado evitar a Pacquiao, sabe perfectamente que es la pelea que definirá su legado de cara al futuro, y en el 2012 ya habrá más espera, porque como también señaló el púgil filipino, será su último año en activo, para luego retirarse por completo al mundo de la política.

De ahí, que toda la guerra verbal y acciones de teatro que montó tanto Mayweather Jr. como Ortiz durante la ceremonia del pesaje, en el MGM Grand de Las Vegas, no fue más que el ritual de promoción de una pelea que el campeón invicto estadounidense no puede perder.

"Soy la figura, el que vende el espectáculo, por el que pagan para verme por la televisión de pago y lo volveré a demostrar en el cuadrilátero", declaró Mayweather Jr, que tiene marca perfecta de 41-0 y 25 triunfos por la vía del nocáut.

Mayweather Jr., de 34 años, que no boxea desde el 5 de mayo del 2010 cuando ganó en 12 asaltos a su compatriota Shane Mosley, es consciente que para llegar a enfrentarse a Pacquiao antes tiene que hacer al menos dos peleas y Ortiz será el punto de partida.

Ortiz, que pone en juego su título de campeón del CMB y tiene marca de 29-2-2, 22 combates ganados por la vía rápida, es consciente que ganar a Mayweather Jr. generaría la mayor sorpresa del año dentro del mundo del boxeo, pero se siente optimista de lograrlo, aunque todas las apuestas estén en su contra.

"Me he preparado muy bien para la pelea, puedo hacerle daño a Mayweather Jr. y lo voy a demostrar en el cuadrilátero", comentó Ortiz, que no ha escatimado esfuerzos para participar en todo tipo de acciones orientadas exclusivamente a promocionar la venta de la pelea. "He hecho todas las cosas que me van a permitir realizar una gran pelea".

A la espera de lo que puedan hacer el sábado por la noche en el cuadrilátero, de momento, en el pesaje, que generó el último "show" publicitario, ambos púgiles volvieron a insultarse verbalmente, agarrarse del cuello y asegurar que van a dar un buen espectáculo deportivo, que al final es lo que aprecian los aficionados al deporte del boxeo.

EFE