Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Soto Rojas anunció mejoras salariales para los trabajadores de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, asistido por el director general del Despacho, diputado Eduardo Piñate, y el secretario de la Junta Directiva Iván Zerpa, anunció una serie de beneficios, en los que destacan aumentos salariales, pagos de deudas y la instalación de una comisión mixta de reclasificación de cargos; para que los trabajadores tengan una justa contratación.

Dentro de las mejoras dadas a conocer, están: la cancelación del bono productivo de 2009 y 2010, la cual será efectiva en la segunda quincena de octubre próximo, y la primera quincena de diciembre de 2011 y aumento por un monto de Bs.300.00 (trescientos bolívares) en el Bono de Alimentación para los pensionados, pensionadas, jubilados y jubiladas, el cual pasaría de Bs.900.00 (novecientos bolívares) a Bs. 1.200.00 (mil doscientos bolívares).

También se está estudiando la posibilidad de instaurar una comisión mixta, para la revisión de los cargos en relación con su nivel de estudio; con el objetivo de equilibrar los ingresos y cumplir con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Por su parte, el diputado Eduardo Piñate agregó que estos anuncios buscan seguir saldando la deuda que dejó la Cuarta República. Y en otro orden de asuntos, también aseguró el director del Despacho que ya están listos para entrar en el segundo periodo de sesiones ordinarias de este año, y comenzar las discusiones sobre la Ley de Arrendamiento, Ley Orgánica del Trabajo, y la Ley del Poder Popular.