Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Listos documentos para repatriar a Carlos Andrés Pérez “la primera semana de octubre”

(AFP) – El consulado de Venezuela en Miami entregó el viernes los documentos para repatriar al expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez “la primera semana de octubre”, casi 10 meses después de su fallecimiento en Estados Unidos, dijo este sábado a la AFP el abogado de Blanca Rodríguez.

“Este viernes obtuvimos todos los documentos necesarios para repatriar los restos del señor Pérez a su país la primera semana de octubre”, dijo Alex Gonzalez, el abogado de la firma Holland & Knight que representó en Miami (sureste) a la esposa legítima del expresidente, Blanca Rodríguez, que vive en Caracas.

“Por ahora solo quedarían algunos trámites con el cementerio en Caracas y permisos con la aerolínea para hacer este viaje, esperamos que los primeros días del próximo mes”, agregó el abogado.

Gonzalez explicó que por el momento él sería una de las personas que viajaría con el cuerpo a Venezuela en representación de la familia y en apego al fallo emitido en agosto en Miami que cedió todos los poderes sobre el destino del cuerpo del ex presidente venezolano a Blanca Rodríguez, quien junto con sus hijas se encargará de su entierro definitivo en Caracas.

Carlos Andrés Pérez falleció el pasado 25 de diciembre de un paro cardiaco en Miami a los 88 años, pero el lugar del entierro definitivo se convirtió en un pleito legal entre su primera esposa, Blanca Rodríguez, que peleaba para que los restos fueran repatriados a Caracas, y su ex secretaria y compañera, Cecilia Matos, que quería que fueran enterrados en Miami.

Según Matos, el exmandatario no quería regresar a Venezuela mientras el actual presidente Hugo Chávez estuviera en el poder.

El 30 de junio pasado, lo restos de Pérez fueron depositados de forma temporal en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park de Miami, cumpliendo una orden de la Corte de Apelaciones del estado de Florida.

En agosto se suspendió el inicio del juicio sobre el lugar del entierro de Pérez tras un acuerdo entre las partes cuyos detalles no fueron revelados públicamente.

Carlos Andrés Pérez fue presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, y sufrió dos intentos de golpe de Estado durante su segundo mandato, uno de ellos protagonizado por Chávez.

En 1993 fue destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción, antes de partir al exilio.

Pérez tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Rodríguez -de quien nunca se divorció- y otros dos de su posterior unión con Matos, con la que vivía en Miami.