Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Jefe de Estado insta acelerar el avance del Sucre para incentivar el intercambio

sucreUn llamado a fortalecer y acelerar la consolidación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) para incentivar más el intercambio en la región hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, este sábado, durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hay que apurar más el sistema del Sucre, incentivar más el intercambio, abrir más tiendas del Alba que se pueden abrir también en Bolivia”, dijo Chávez, quien se encontraba junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El Sucre representa una opción confiable para las transacciones económicas entre los países de Latinoamérica y mantiene un sentido integracionista.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano le propuso a su homólogo bolivariano abrir tiendas de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) en la nación amiga.

Con respecto a las tiendas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), agregó que deben ser un sistema no sólo para vender productos, sino para producir.

El presidente boliviano se encuentra de visita en Caracas, donde se mostró complacido al ver "sano y fuerte" a su homólogo venezolano.

(AVN)