Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Afirman que el Comité Metropolitano de Sendero en Lima está operativo

"Durante mucho tiempo se habló que Sendero ha desaparecido y que es un apéndice del narcotráfico, cosa que hemos comprobado que no es así, sino más bien, Sendero sigue siendo una organización terrorista con fines políticos de extrema izquierda marxista", aseveró Francisco Diez Canseco en RPP Noticias.

El presidente del Consejo por la Paz afirmó además que las pintas que aparecieron en San Juan de Miraflores y las amenazas de bomba son una acción del Comité Metropolitano de Sendero Luminoso en Lima, el cual se encuentra operativo.

“La estrategia de ellos es atacar al Estado, ya no atacan al tejido social. No hay un solo movimiento terrorista que pueda operar sin algún tipo de respaldo social. En el VRAE tenemos cerca de un millón y medio de peruanos que dependen de la producción de la hoja de coca”, agregó Diez Canseco.

Dijo que desde hace 20 años seguimos con el mismo tema. "No hay un desarrollo social en las zonas del VRAE, los pobladores no ven la presencia del Estado", señaló.

Francisco Diez Canseco indicó también que en su recorrido por diferentes ciudades del interior del país, notó que existe la presencia de Sendero en las universidades públicas.

RPP