Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Alcaldía de Baruta realizó jornada integral de salud

Este sábado, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. el alcalde Gerardo Blyde visitó el ambulatorio José Gregorio Hernández de las Minas de Baruta, donde se realizó una Jornada Integral promovida por la alcaldía. Durante su estadía en el evento, el mandatario municipal aprovechó para compartir con los vecinos, e incluso unir en matrimonio civil algunas parejas del lugar.

Blyde manifestó estar complacido con los resultados de este tipo de actividades médico asistenciales, en las que ya más de 9.436 personas han sido atendidas en lo que va de año. “Tenemos un compromiso con la salud de nuestros ciudadanos, sus hijos y sus mascotas. Queremos que los baruteños tengan acceso a estos servicios para vivir más seguros y en paz” señaló.

Quienes asistieron al operativo pudieron acceder de forma totalmente gratuita a consultas pediátricas, ginecológicas, odontológicas, exámenes de laboratorio, asesorías nutricionales, inmunizaciones y descartes de enfermedades como psoriasis, diabetes y artritisalt reumatoide. Por su parte, las mascotas de Las Minas también tuvieron la oportunidad de recibir atención veterinaria durante el despliegue médico asistencial.

El departamento de Registro Civil del ayuntamiento prestó servicio de trámites de expedición de Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Fe de Vida y Constancias de Residencia.

La Alcaldía de Baruta también instaló una taquilla express de atención al ciudadano, donde se procesaron denuncias, recepción de solicitudes, trámites de gestión y orientación ciudadana en general.

Los más jóvenes de la casa también contaron con su espacio, pues la dirección de deportes instaló para ellos un arco de fútbol, colchones inflables y mesas de ping – pong para su disfrute.

De igual forma durante la mañana del sábado, Blyde hizo acto de presencia en el simulacro de evacuación por inundación en Santa Cruz del Este, organizado por el PNUD con el apoyo de la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Baruta. En el ejercicio de adiestramiento preventivo participó activamente el ayuntamiento municipal con el propósito de instruir a los vecinos del lugar sobre cómo actuar ante un eventual desastre natural que ponga en riesgo sus vidas.

Durante más de dos horas, los habitantes de los sectores La Unión, Chupulún y Los Mangos recibieron adiestramiento sobre tópicos como capacidad de resolución frente a situaciones imprevistas, liderazgo, trabajo en equipo, desempeño de roles, relaciones con las autoridades y colaboración bajo situaciones de crisis.

Vía Prensa Alcaldía de Baruta