Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

ENTRETENIMIENTO

La sexta edición de "Por El Medio De La Calle" tendrá más de 120 actividades

Este viernes al programa Soluciones asistieron Héctor Barboza, director de la Fundación Plátano Verde y Diana López, directora de Cultura Chacao. Como organizadores de Por El Medio De La Calle (PEMDLC), señalaron que el objetivo principal del festival es recuperar los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

Barboza informó que son 11 estaciones las que habrán en este sexto PEMDLC que incluyen más de 120 actividades. "De una estación a otra te vas consiguiendo artistas, te dejas llevar por la corriente y disfrutas", dijo. El director de Plátano Verde explicó que para los creativos estar en la calle es maravilloso por el contacto tan cercano que se mantiene con la audiencia.

López aclaró que desde la Alcaldía de Chacao se busca ofrecer la libertad de caminar y disfrutar a través del arte y de la música. Indicó que es un evento masivo al cual asisten más de 25 mil personas.

A partir de las 5 de la tarde comenzará este sábado el festival, dijo López. Explicó que las personas pueden en verdad comenzar a pasear desde cualquier punto, pero recomendó que se inicie el recorrido desde la plaza La Castellana o desde el Mercado Municipal de Chacao, donde están disponibles mapas con la ubicación de las presentaciones.

Barboza dijo que una actividad como esta no se hace en ninguna otra parte de Latinoamérica y que por eso Venezuela es pionera del desarrollo de jornadas culturales en espacios públicos.