Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Chespirito recibió premio Leyenda por su trayectoria

Al grito de "¡No contaban con mi astucia!", una de las más famosas frases del Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, recibió el premio "Leyenda" por su célebre carrera y sus éxitos, que han traspasado fronteras que otorga la fundación Herencia Hispana.

La gala, que combinó momentos de reivindicación, de risas y de emoción, tuvo un protagonista indiscutible al que todos los asistentes demostraron su admiración: el mítico Chespirito, quien a sus 82 años arrancó del público unas carcajadas tan sonoras como las que despertaron sus legendarias creaciones, "El chavo del ocho" y "El Chapulín Colorado".

Antes de la ceremonia, en un encuentro con la prensa, Chespirito rompió una lanza a favor de la lengua española y llamó a los hispanos a conservarla y defenderla.

"Si algo nos dejaron los conquistadores, que nos dejaron muchas cosas, aunque nosotros les dimos más, eso fue esta preciosa lengua que hay que cuidar", reivindicó el mexicano.

Asimismo, el cantante colombiano Juanes y el exjugador de fútbol mexicano Hugo Sánchez fueron premiados en Washington por la fundación.


EFE